Ciento treinta y dos choferes del Sindicato Guayaquil, promoción 2001-2003, aprobaron el pasado fin de semana exámenes sicotécnicos y teóricos para la obtención de la licencia tipo C o de tercera categoría.

Así lo informa la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que mediante un comunicado señala que la brevetación de los choferes profesionales para esta categoría se inició desde el pasado sábado.

El boletín indica que 147 choferes del Sindicato Guayaquil fueron sometidos a exámenes y actualización de datos. De ese número, 15 no aprobaron el examen teórico y se les dará en una segunda oportunidad.

Publicidad

El Consejo Nacional de Tránsito (CNT) resolvió autorizar la emisión de estas licencias a los sindicatos de choferes que han pasado la inspección de la comisión encargada por el CNT, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y de las escuelas de capacitación de choferes profesionales.

Personal del área de brevetación de la CTG efectuará, desde las 08h00 hasta las 14h00, la toma de exámenes prácticos en el local del Sindicato de Choferes Guayaquil, ubicado en la vía a la costa.

La institución señala que conforme el CNT autorice la emisión de licencias profesionales a los sindicatos de otros cantones del Guayas, la CTG realizará igual procedimiento.