El contralor general del Estado, Genaro Peña, hoy ordenó que se realice una investigación de la contratación de la empresa israelí ISDS, hecha por el Municipio de Guayaquil, para comprobar si esta cumple con los procedimientos legales.

Según un reporte de Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), el Contralor solicitó que se abra una investigación para establecer si la contratación es legal. “Se va a hacer un estudio con respecto a este asunto para ver si se cumplió con los requisitos para el efecto; y si no es así, aplicar sanciones”, aseguró el funcionario.

La empresa International Security and Defense Systems (ISDS) fue contratada a través de la Cámara de Comercio de Guayaquil, por el Municipio de Guayaquil. La empresa Israelí cobrará 80 mil dólares por elaborar un plan de seguridad para la ciudad durante 45 días.

Publicidad

El Contralor se pronunciará la próxima semana sobre el diagnóstico, ya que alegó no conocer a fondo la contratación entre la Cámara de Comercio, el Municipio de Guayaquil y la empresa israelí ISDS.

En la mañana, el presidente de la Cámara de Industrias, Alberto Dassum, reconoció en Citynoticias que los delegados de las Cámaras conocían de la contratación de ISDS, al mismo tiempo que rechazó que se cuestione el prestigio de la misma.

Finalmente, señaló que luego que ISDS presente su evaluación, se tomarán las recomendaciones más adecuadas.