El atleta Xavier Moreno, ganador de medalla de oro en la competencia de 50 km marcha en los XV Juegos Bolivarianos, criticó ayer la falta de apoyo por parte del Comité  Olímpico Ecuatoriano (COE) para los deportistas nacionales.

Moreno tuvo una destacada actuación y consiguió la tercera medalla ecuatoriana en atletismo en la categoría marcha. Esta presea  fue   posterior a la de Rolando Saquipay (oro en 20 km) y a la de Jefferson Pérez (plata en 20 km).

El atleta dijo que tuvo apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha, pero dudó de que el COE  siquiera lo haya tomado en cuenta o sepa de su desarrollo y logros deportivos antes de estos juegos.

Publicidad

También aseguró que el organismo falta el respeto a deportistas como Franklin Tenorio, Martha Tenorio, Silvio Guerra, entre otros, a quienes no les ha cancelado apoyos económicos desde el 2001.

“No busco apoyo para mí, pero sí creo que es necesario que otros deportistas tengan el respaldo que se merecen”, sostuvo.

Mientras, el presidente del COE, Danilo Carrera, aclaró que Moreno nunca acudió a él para pedirle ayuda. “Lo que pasa es que ahora recibe apoyo de una compañía de seguros y no acepta ayuda de otras organizaciones”, refirió.

Publicidad

Carrera indicó que el COE  recibe menos dinero que las federaciones deportivas provinciales. “Al año nos dan 500.000 dólares cuando debería correspondernos 50 millones de acuerdo con el 1% de impuestos por llamadas telefónicas”, dijo.
Recalcó que el COE seguirá apoyando a Moreno.