Un Boca Juniors rápido y letal derrotó 3-1 al Once Caldas, con tantos Bataglia (2) y Cardozo (7), Bilos (17) y el descuento paisa de Casierra (41), en partido por la primer final de la Recopa Sudamericana, jugado en el estadio La Bombonera en Argentina, ante unos 20 mil espectadores. 

De entrada el Once Caldas, último campeón de la Copa Libertadores, salió con todo en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, campeón de la Copa Sudamericana. Los argentinos, con nuevo plantel, jugaron rápido y seguros con pases de larga distancia.

Pero la garra bonquense no es casualidad, y apenas al minuto 2 el Gol gaucho llegó tras recepción de un centro levantado por el volante Insua y con golpe de cabeza del volante  Bataglia introdujo el esférico hasta el fondo de las piolas y anotar el 1-0.

Publicidad

El segundo tanto no se hizo esperar y Neri Cardozo dio el segundo gol al minuto 7, luego rápida jugada del volante “el Gago” para habilitar a Cardozo y decretar el 2-0 a favor de los xeneizes. 

El técnico del Once Calas, Carlos Valencia, mostró su preocupación con gritos y disposiciones tácticas para los jugadores del cuadro colombiano que se veían superados por el cuadro boquense con pases largos y letales.

Boca que en ese momento era imparable, el delantero Daniel Bilos con complicidad de un zaguero colombiano, anotó el tercer tanto de cabeza al minuto 17, tras pelear un esférico de tiro libre y decretarse el aplastante marcador de 3-0 a favor de los gauchos. 

Publicidad

El Once Caldas no demostró reacción ante un Boca crecido por su buen fútbol, el aliento de la hinchada xeneize, los gritos de su técnico Alfio “el Coco” Basile y el principal protagonista, el considerado mejor jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona.

El Gol del descuento paisa llegó al minuto 41, luego de una viveza del delantero Casierra que aprovechó un pase en profundidad ante una impávida zaga boquense y marcar un tanto a favor del Once Caldas.

Publicidad

Ya en la segunda etapa, el cuadro colombiano buscó los vacíos en la zaga boquense y apenas al minuto 48, una jugada de peligro por la mitad del bloque defensivo por casi le cuesta a Boca, el segundo tanto de descuento para el equipo del Once Caldas.

Un Boca menos ofensivos, por errores propios o méritos de su rival, se dejó arrimar en varias ocasiones contra su pórtico. Los gauchos en los últimos minutos del cotejo produjeron dos jugadas de peligro contra el arco colombiano pero el meta Mesa atajó a quema ropa un disparo de Insua, el 10 de Boca. 

La reacción colombiana se dio al minuto 72, al atajar el meta xeneize Abbondanzieri una clara acción de gol del jugador Casierra del Once Caldas.  

El partido de vuelta por la Recopa Sudamericana entre Once Caldas y Boca Juniors será el próximo miércoles 31 de agosto en Manizales, Colombia.

Publicidad