La UEFA dará a conocer mañana la composición de los ocho grupos con los que arrancará la nueva temporada de la Liga de Campeones tras el sorteo que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Grimaldi Forum de Mónaco.

El sorteo que se celebrará mañana constará de cuatro bombos. En el primero de ellos estarán los ocho clubes con un coeficiente más alto en la clasificación de la UEFA. En el segundo se introducirán los nombres de los siguientes ocho equipos mejor posicionados en la clasificación, seguidos de los siguientes ocho en el tercer bombo. Finalmente, los ocho clubes con peor coeficiente de todos los clasificados irán a parar al cuarto bombo.

Los cuatro clubes con más coeficiente en la clasificación de la UEFA son el Real Madrid (131.326 puntos), el AC Milán (121.191 puntos), el FC Barcelona (117.326 puntos) y el Liverpool (115.846 puntos).

Publicidad

Del sorteo saldrán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con la la condición de que en un mismo grupo no puede haber dos clubes de un mismo país, con la única excepción del Liverpool, que acude a la competición invitado por la UEFA para defender el título ganado la pasada temporada, por lo que podría coincidir con el resto de clubes ingleses en el mismo grupo.

De esta primera fase de la Liga de Campeones pasarán a siguiente ronda los dos primeros clasificados de cada grupo, que se agruparán en cuatro grupos de cuatro. Los ocho equipos que se clasifiquen en tercera posición pasarán directamente a la tercera ronda de la Copa de la UEFA, mientras que los que finalicen últimos de grupo serán eliminados.

Equipos clasificados directamente (16): AC Milán (ITA), Juventus de Turín (ITA), Barcelona (ESP), Real Madrid (ESP), Sparta de Praga (CZE), Arsenal (ING), Chelsea (ING), Bayer Múnich (GER), Oporto (POR), Schalke 04 (GER), Fenerbahce (TUR), Lille (FRA), Olympiacos (GRE), Lyon (FRA), PSV Eindhoven (NED) y Benfica (POR).

Publicidad

Equipos clasificados tras ronda previa (8): Artmedia Bratislava (SVK), Thun (SUI), Liverpool (ING), Panathinaikos (GRE), Betis (ESP), Udinese (ITA), Rapid de Viena (AUT) y Rosemborg (NOR).

Equipos pendientes de clasificación tras ronda previa (8): Valerenga (NOR) o Brujas (BEL), Anorthosis (CYP) o Glasgow Rangers (SCO), Everton (ING) o Villarreal (ESP), Manchester United (ING) o Debrecen (HUN), Anderlecht (BEL) o Slavia de Praga (CZE), Shakhtar Donetsk (UKR) o Inter de Milán (ITA), Brondby (DEN) o Ajax Amsterdam (NED) y Basilea (SUI) o Werder Bremen (GER).