Un nuevo gusano informático capaz de utilizar varios lenguajes ha comenzado a extenderse a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, dijeron este miércoles expertos informáticos.

El Kelvir.HI es capaz de adaptarse al lenguaje en el que está configurado el sistema en cuestión, señaló David Jaros, de la compañía de seguridad informática Akonix Systems, a News.com.

Concretamente, puede enviar mensajes en español, inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco y griego (utilizando el alfabeto romano).

Publicidad

Según dijo Jaros, ésta es la primera vez que un gusano es capaz de chequear el sistema y cambiar de lenguaje, una prueba más de la creciente sofisticación de estos códigos malignos así como de su capacidad para superar obstáculos.

El gusano envía el siguiente mensaje, en inglés, a todos los nombres que encuentra en la agenda de direcciones del ordenador infectado: "haha, I found your picture" (o "jaja, encontré tu fotografía).

El mensaje va acompañado de un enlace que, si se pincha, descarga un código maligno.

Publicidad

El gusano, una variante del Kelvir, que comenzó su ronda en febrero, se extiende a través del Messenger de Microsoft y afecta a los ordenadores que utilizan Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.