María Gabriela se dio a conocer en 1996 cuando formó un dúo con  AU-D e interpretó temas como Un amor así y Solo por tu amor. Un año después, en 1997, se lanzó como solista con el álbum En todo lugar.

No obstante, María Gabriela Flor, su nombre completo, desapareció de la escena musical. Según dijo, en el 2000 decidió retomar su vida personal, aunque “nunca dejé de prepararme musicalmente”.

Aseguró que ahora regresa para quedarse. Por ello trabaja en la promoción del sencillo Dime, que es parte de su más reciente material discográfico titulado Cómo olvidarte.

Publicidad

En esta producción, María Gabriela se estrenó como compositora, precisamente de Dime. “Su letra y música son de mi autoría”, acotó y añadió que aunque la grabación del CD se hizo en un estudio de Miami, en esta intervienen profesionales ecuatorianos, como Fabrizio Célleri, quien diseñó mi vestuario.
Quántica hizo la producción”, dijo.

El nuevo CD es variado, expresó la cantante. Mencionó que otro de los temas es Tócame otra vez, en  versiones pop y reggaetón, así como las baladas Cómo olvidarte, que da nombre al álbum; y Sentir. Esta última la dedica a su hijo Julio Gabriel, de 4 años.

“La experiencia de la maternidad me hizo madurar. Mi hijo es ahora mi inspiración”. Además de perfeccionar sus técnicas vocales durante los cuatro años que se alejó de los escenarios, ella indicó que estudió diseño y crea bisutería, la cual exhibe y comercializa en una isla del centro comercial La Rotonda.