El 27º Festival Internacional de Coros El canto coral hermana a los pueblos culminó la noche del pasado sábado en el Teatro Centro de Arte.

Los coros de Venezuela, Perú, Cuba, Colombia, Chile y Ecuador  consolidaron su unión mediante la interpretación de la canción de la amistad y del himno del festival.

La velada musical la abrió el coro de la Universidad de Guayaquil, que a cargo del maestro Enrique Gil Calderón, cantó varios estilos musicales latinoamericanos.

Publicidad

Luego subió al tablado el resto de agrupaciones invitadas al encuentro desde el 15 de agosto, día en que se iniciaron las jornadas vocales.

Cada una ofreció dos de los temas que formaron parte del repertorio que presentó en días anteriores, porque era necesario que el concierto dure 180 minutos desde las 20h00.

Los directores del coro Municipal San Miguel de Piura (Perú) y de la Universidad de Talca (Chile), Raúl Ramos y Guillermo Cárdenas, respectivamente, ofrecieron a Gil Calderón unos presentes y reconocimiento por la difusión y realización del festival internacional de coros.

Publicidad

Joaquín Zapata, director del coro de la Universidad de Medellín (Colombia), agradeció la invitación a la cita artística y agregó que dicha intervención le servía para crecer y madurar profesionalmente a sí mismo y sus integrantes.

La sala principal del Centro de Arte se ocupó en el 75%. Gil Calderón le comentó al público que las butacas vacías correspondían a personas que fueron invitadas gratuitamente y no asistieron a la velada.

Publicidad

Una vez que los grupos cantaron individualmente, la soprano Beatriz Gil interpretó su composición Guayaquileños de corazón. La acompañó musicalmente el coro de la Universidad de Guayaquil.