Los habitantes de Ayangue exigirán al alcalde de Santa Elena, Dionisio Gonzabay, que cumpla con los ofrecimientos relacionados con la dotación de servicios básicos como agua potable y la recolección de basura, de lo contrario realizarán una movilización este miércoles.

Sus dirigentes, en una comunicación enviada el pasado fin de semana, advirtieron con desplazarse hasta la Municipalidad del sitio si hasta el 24 de agosto no obtienen una respuesta de Gonzabay.

Raúl Guale, síndico de la comuna,  manifestó  ayer que esperan “para evitar movilizaciones que acarrean gastos,  pero es necesario que se atiendan las necesidades”.

Publicidad

Agregó que la falta de recolección de desechos sólidos causa problemas en el balneario. Según Guale, el Alcalde dispuso suspender el servicio.

Gonzabay  reconoció la inconformidad de esa localidad por la falta de la construcción de un sistema de agua potable, pero dijo que se realizan gestiones ante el Fondo de Solidaridad para atender este pedido.

El Alcalde especificó que los costos de los sistemas de líquido en Ayangue,  Palmar, Jambelí y Monteverde ascienden a  1’200.000 dólares, que no posee ese  Cabildo para realizar las obras que se reclaman.

Publicidad