Para ejecutar los trabajos de construcción de los carriles exclusivos de la Troncal 3 del sistema de movilización masiva para Guayaquil, Metrovía, el Municipio tiene previsto cerrar hoy dos calles del norte y centro de la ciudad.

En coordinación con la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) se cerrará un carril en sentido oeste-este de la avenida Carlos Julio Arosemena, desde la avenida del Bombero hasta el centro comercial Albán Borja.

La calle Tulcán, desde Diez de Agosto hasta Hurtado, se cerrará totalmente.

Publicidad

Los trabajos en ambos sectores se ejecutarán hasta el 1 de octubre próximo.

Un carril en sentido norte-sur de la avenida Martha Bucaram de Roldós (vía a Daule) se cerrará el 27 de agosto.

Los trabajos iniciarán en la avenida del Bombero y se extenderán hasta el colegio Dolores Sucre. Las labores en esta zona concluirán el 12 de septiembre próximo.

Publicidad

Mientras, avanzan los trabajos de construcción de la Troncal 1 del sistema de transporte, cuya inauguración está prevista para diciembre.

Los usuarios podrán tomar los buses de la primera ruta, que va desde el Guasmo Sur hasta la terminal terrestre, en las dos terminales de integración y las paradas de preembarque (ubicadas a lo largo del recorrido de 15,5 kilómetros).

Publicidad

El sistema contará con doce modelos diferentes de paradas. Algunas utilizarán el espacio de las calles que interceptan la ruta, lo que provocará el cierre de vías en puntos específicos.