El técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, anunció la convocatoria de 14 futbolistas que juegan en el extranjero para enfrentar el 4 de septiembre en Montevideo a la selección de Uruguay en  partido por las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006.
  
La lista de futbolistas de la legión extranjera que se suman al combinado  cafetero incluye al defensor Andrés Orozco (Dorados Sinaloa, México) y al volante Andrés Pérez (del San Lorenzo de Argentina), quienes no disputaron los  dos últimos partidos en que Colombia venció 3-0 a Ecuador y 5-0 a Perú.
  
Orozco se integrará en la línea posterior, en la que no actuará el defensor  central Mario Yepes (Paris Saint German, Francia), por acumulación de tarjetas amarillas, a Luis Amaranto Perea del Atlético de Madrid e Iván Ramiro Córdoba  del Inter de Milán (Italia), junto con Samuel Vanegas (Barcelona, Ecuador).
  
Para la media cancha, Rueda llamó además de Pérez a John Edwis Viáfara (Portsmouth F.C., Inglaterra); Malher Tressor Moreno (Necaxa, México), John Javier Restrepo (Cruz Azul, México), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina) y  Frankie Oviedo (Pachuca, México).
  
Finalmente, fueron convocados los goleadores Juan Pablo Ángel (Aston Villa,  Inglaterra) y Luis Gabriel Rey (Monarcas Morelia, México).
  
El partido en el Centenario de Montevideo, que será dirigido por el argentino Horacio Elizondo, es considerado crucial para las aspiraciones mundialistas de los dos países, que en las eliminatorias pasadas sostuvieron un  duelo a muerte por la quinta casilla sudamericana que finalmente ganaron los  charrúas.
  
Colombia se encuentra quinta en la clasificación de la eliminatoria sudamericana, empatada con Chile con 20 puntos, dos por encima de Uruguay que  es séptima con 18.
  
Rueda señaló que el resto de la lista la dará a conocer en unas horas más, tras analizar la situación de jugadores que actúan en el campeonato colombiano.
  
El técnico, que no dió declaraciones tras la convocatoria, ha señalado en las últimas semanas que Colombia "depende del resultado con Uruguay en  Montevideo para asegurar luego contra Chile la clasificación".
  
Sin embargo, una fuente del combinado colombiano señaló que el listado está prácticamente concluido, salvo por el nombre de un jugador.
  
Según esa fuente, la lista que completa el seleccionado cafetero incluirá al defensa Gerardo Bedoya (Atlético Nacional), a los volantes Elkin Soto (Once  Caldas) y Aldo Leao Ramírez (Atlético Nacional) y al delantero Martín Arzuaga  (Atlético Junior), autor de uno de los goles ante Ecuador.
  
Según el cronograma de trabajo dispuesto por la Federación Colombiana, los jugadores de la legión extranjera llegarán directamente el domingo 28 a Buenos Aires, allí se les unirán al día siguiente los convocados que juegan en Colombia.
  
El combinado cafetero se entrenará en el campo facilitado por el club argentino Independiente, antes de viajar el viernes 2 de septiembre a Montevideo.