Delfín es el nuevo puntero del Torneo Clausura de la serie B del Campeonato Nacional de Fútbol. Ayer en el estadio Jocay de Manta, el equipo dirigido por Fray Castañeda derrotó por la mínima diferencia a Macará y le arrebató la primera posición de la clasificación.

El único tanto del encuentro fue anotada a los 24 minutos por el ex El Nacional Luis Tony Moreira, quien volvió a darle la victoria a su nuevo equipo, tal como lo hizo en la jornada anterior ante el Santa Rita de Vinces.

Si bien el partido era interesante hasta ese momento, luego del gol mejoró mucho más, ya que Macará se lanzó con todo en busca del empate.

Publicidad

Sin embargo, los del Delfín no se quedaron atrás y, con el apoyo de su público, tampoco cesaron en la búsqueda de la segunda anotación, lo que propició un partido de ida y vuelta que agradó a los aficionados presentes en el Jocay.

Disputadas las cinco primeras fechas del Clausura, Delfín lidera la tabla con el mérito de ser el único equipo invicto y que, además, no ha recibido un solo gol en su portería, lo que compensa la baja productividad de su delantera que apenas ha convertido tres goles en 450 minutos de juego.

Pese a su derrota, Macará escolta al equipo mantense en la clasificación y lo acecha a solo dos puntos y con mucho mejor gol diferencia.