El volante argentino Gustavo Pinto y el delantero Darwin Caicedo dieron ayer con sus goles el triunfo a Emelec ante Aucas en un partido donde los azules no convencieron a su hinchada en la forma de juego.

 Al Emelec del técnico Jorge  Habegger se le hace difícil consolidarse, no solo en su alineación titular sino también en el aspecto técnico y táctico. Por ese motivo ayer puso en riesgo sus puntos como local ante Aucas, en el estadio Modelo.

El triunfo (2-1) de Emelec se dio como una reacción a la ventaja que tomó Aucas a los 70 minutos, a través de su goleador en el torneo Clausura, Omar Guerra.

Publicidad

Los azules no convencieron futbolísticamente a su hinchada, que observó algunos cambios que se han dado en el coloso de la Avenida de las América, donde hace tiempo no se escenificaba un partido de la Serie A.

Pero el grupo que planteó Habegger no funcionó de entrada. El resultado fue solo un apático 0-0 en el primer tiempo, porque Aucas se limitó a esperar como lo hace cuando juega de visitante.

En el segundo tiempo, Habegger dio la oportunidad que había reservado a Moisés Candelario, quien desde hace dos fechas no era titular en el equipo. Así, dio de baja al juvenil Jorge Ladines, quien se mareó mucho con el balón al ser muy individualista.

Publicidad

Ebelio Ordóñez también desengañó a la hinchada eléctrica y antes de que abandonara el campo pifiado por la afición salió en el cambio por Darwin Caicedo.

Pero antes de que las variantes comenzaran a surtir efecto en el plantel eléctrico, Aucas aprovechó lo que mejor hizo en la segunda fase del partido: la táctica del contragolpe.

Publicidad

Allí encontró un gol sorpresivo, incluso por su forma: un remate sin ángulo que se encajó en el interior del extremo contrario del arco.

Guerra fue el autor de la jugada y el tanto auquista a los 70 minutos cuando avanzó hasta la última línea por izquierda, elevó el balón y el tiro impactó el palo derecho de Marcelo Elízaga e ingresó.

Pero la igualdad llegó dos minutos después. Gustavo Pinto también aprovechó una desconcentración en el área rival y marcó el 1-1 a los 72 minutos.

La Metralla Caicedo puso el gol de la alegría azul a los 74m, pero su anotación y el triunfo no hizo olvidar a los aficionados el regular desempeño que tuvo ayer Emelec en la quinta fecha del torneo Clausura y que momentáneamente lo ubica en quinta posición.

Publicidad

2 Emelec: Elízaga; Quiñónez, Triviño, Medero, Aguirre; Pinto, Arroyo, González; Ladines (Candelario, 46m), Ordóñez (Caicedo, 46m) (Endara, 89m), Figueroa. DT: Carlos Habegger.

1 Aucas:  García; Quiñónez, S. Calle, H. Guerrón (Minda, 84m), Cortez; Rojas, O. Rodríguez (Caisaguano, 46m), Lavayen, Rosero; Guerra, Maldonado (Palacios, 65m). DT: Dragan Miranovic.

Goles:  0-1, Guerra, 70m; 1-1, Pinto, 72m; 1-2, Caicedo, 74m.

Árbitro:  Luis Vasco amonestó a Rojas (55m), de Aucas. González (25m), Triviño (42m), Figueroa (68m), Aguirre 74m), de Emelec.

Incidencias:  Partido jugado ayer en el estadio Modelo de Guayaquil ante unas 18 mil personas.