El volante boliviano Gonzalo Galindo apareció ayer en el estadio Modelo con un pequeño bolso atravesado en su dorsal. Con mucha sencillez, la nueva incorporación de Emelec tuvo el primer contacto con sus nuevos compañeros en los camerinos del estadio.

Galindo, quien vino la madrugada del pasado sábado, comenzará a entrenar desde hoy en el equipo eléctrico y espera ser inscrito mañana ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El boliviano dijo que se siente bien físicamente y por eso espera debutar muy pronto o cuando lo disponga el técnico del plantel, Jorge Habegger.

Publicidad

Galindo indicó sentirse muy complacido de poder ser un aporte al equipo eléctrico y que espera estar cómodo con un entrenador como Habegger, con quien ya ha jugado antes, cuando el argentino dirigió a la selección boliviana hace cuatro años, en las eliminatorias para el Mundial de fútbol del 2002.

El volante firmó su contrato hasta el final de la temporada con la directiva de Emelec. El futbolista ha sido seleccionado de su país y ha jugado con Bolívar y otros clubes bolivianos la Copa Libertadores de América.

Galindo espera debutar en el Clásico del Astillero que se desarrollará el próximo sábado, en el estadio Modelo.

Publicidad

AZULES

PELEAS
Durante el primer tiempo se produjo un enfrentamiento a puños en la barra de la Boca del Pozo entre los mismos hinchas del equipo azul, pero el incidente no pasó a mayores y fue superado antes de que se inicie el segundo tiempo del partido entre Emelec y Aucas.

NUEVO NEGOCIO
Víctor Tenorio, padre del fallecido jugador Otilino Tenorio, se gana la vida ahora como vendedor ambulante de discos compactos (piratas) en las gradas de los estadios.

Publicidad

Hace dos semanas estuvo en el estadio Nueve de Mayo de Machala y ayer también hizo sus ventas en el Modelo, de Guayaquil.

CLÁSICO
La afición que estuvo ayer en el Modelo se ilusionó con ver una nueva edición del Clásico del Astillero en este escenario. El equipo eléctrico hizo de local algunas ocasiones cuando el estadio Capwell estaba en remodelación.