Un equipo de estrellas de la MLS intentará el martes mostrar el progreso alcanzado por el fútbol de Estados Unidos en los últimos años cuando se mida con el Real Madrid por el trofeo de Santiago Bernabéu.

Los estadounidenses quieren dejar una buena imagen en el feudo del peso pesado español. Queremos hacer un buen partido. No me importa el resultado. Eso es lo de menos. No es que vamos a salir a buscar un empate 0-0. Saldremos a jugar y a divertirnos, dijo el delantero Landon Donovan, del Galaxy de Los Angeles.
  
Será la primera vez que un equipo de Estados Unidos dispute el partido por el trofeo, bautizado con el nombre del ex presidente del Madrid, que realiza desde 1979.
  
El equipo de la MLS incluyen a seis integrantes de la selección de Estados Unidos, entre ellos Donovan, seleccionado como el mejor futbolista en su país los últimos tres años.
  
El veterano volante francés Youri Djorkaeff, que milita con el MetroStars, también fue convocado y se mediría con Zinedine Zidane del Real Madrid y su compañero en la selección de Francia que ganó la Copa Mundial de 1998.

Con el técnico del Revolution Steve Nicol a la cabeza, el equipo cuenta con jugadores de los 12 clubes de la MLS, y tiene 12 estadounidenses y seis extranjeros.
  
El Madrid procurará un buen resultado en su primer partido en su cancha desde la temporada pasada, y a cinco días de su debut en el campeonato español de visita al recién ascendido Cádiz.
    
Tenemos un partido importante que queremos ganar. Dentro de poco empieza la Liga, y es normal que a estas altura tengamos algunos problemas, dijo el técnico brasileño del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.
    
El equipo no llega como yo quiero, queda un poco, y durante la temporada se irá viendo lo que quiero, añadió.
  
Los españoles visitaron Estados Unidos el mes pasado durante una gira de amistosos y se enfrentó al Guadalajara de México y al Galaxy. También fue a China, Tailandia y Japón.
  
Se presume que Luxemburgo alinearía desde la partida al delantero brasileño Julio Baptista.
  
Una novedad es la presencia en la convocatoria del zaguero inglés Jonathan Woodgate, baja durante 16 meses, aunque difícilmente salga a jugar.
  
El arquero Iker Casillas, que se perdió el amistoso de España ante Uruguay la semana por una dolencia muscular, es duda.