El tenista peruano Luis Horna y el argentino Juan Mónaco cayeron este lunes en sus respectivos partidos y se despidieron con rapidez del torneo Pilot Pen que se disputa en la localidad estadounidense de New Haven.

Horna, número 53 del ránking mundial de la ATP, cayó en la primera ronda frente a Victor Hanescu, quien se impuso en tres sets en un partido muy parejo. El rumano se recuperó de un primer parcial adverso y finalmente se impuso por 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Por su parte, Mónaco fue superado en sets corridos por el ruso Igor Andreev. El argentino, número 79 del ránking mundial, cayó por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Su compatriota Juan Ignacio Chela debutará frente al chipriota Marcos Baghdatis y de ganar tendrá que enfrentarse en la segunda ronda con el máximo preclasificado, el ruso Nikolay Davydenko.

El segundo preclasificado es el chileno Fernando González, número 22 del ránking mundial y que se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido que disputan el lunes el estadounidense Justin Gimelstob y el español Guillermo García López.

El también chileno Nicolás Massú, 58 en la ATP, comenzará su actuación como séptimo preclasificado cuando debute en la segunda ronda frente al vencedor del encuentro que disputarán el brasileño Ricardo Mello y el israelí Andy Ram, jugador proveniente de la fase de clasificación.

Publicidad

La sorpresa de la primera jornada estuvo a cargo del estadounidense Scoville Jenkins, quien venció al finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-3 y 6-4.

En otros partidos el francés Cyril Saulnier superó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2 y el checo Tomas Zib derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4, 3-6 y 6-3.

Publicidad

El austríaco Stefan Koubek y el italiano Davide Sanguinetti eliminaron a los locales al local Bobby Reynolds y Kevin Kim.

El torneo se juega sobre superficie dura y reparte 585.000 dólares en premios, además de puntos para el ránking y la Carrera de Campeones de la ATP.

Entre las mujeres, torneo por el circuito de la WTA y que reparte 600.000 dólares en premios, se registró una sola derrota entre las preclasificadas en la jornada de apertura.

La sorpresa estuvo a cargo de la rusa Anna Chakvetadze, quien eliminó a la décima preclasificada, la serbiomontenegrina Jelena Jankovic, por 6-3, 3-6 y 6-2.

Publicidad

También avanzaron otras tres jugadoras rusas: Elena Likhovtseva, Vera Douchevina y Maria Kirilenko.

Likhovtseva derrotó a la francesa Marion Bartoli por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-3, Douchevina superó a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-4 y Kirilenko eliminó a la italiana Silvia Farina Elia por 6-1 y 6-3.

La checa Kveta Peschke venció a la francesa Tatiana Golovin por 6-3 y 6-4, mientras que la española Anabel Medina Garrigues avanzó a la segunda ronda con un triunfo sobre la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-2.