“Basados estrictamente en lo que dicta la ley, los consejeros que conforman la Corporación Provincial de Manabí ratificaron en su cargo al alcalde de Chone, Eliécer Bravo (PSC)”. Así lo indicó esta mañana el prefecto de esa provincia, el también socialcristiano Mariano Zambrano.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Zambrano dijo que su coideario presentó la apelación a la comisión y ésta fue aceptada. Aseguró además que el alcalde de Chone no ha cometido los actos de corrupción que el grupo opositor asevera. Ello, dijo, fue confirmado por los informes de Contraloría.

Pero la duda aparece cuando el delegado de Contraloría en Manabí, también pertenece al Partido Social Cristiano (PSC). Ante ello, Zambrano dijo que “los señores de la Contraloría tienen mucho tiempo aquí. Yo no puedo garantizar nada, pero sí puedo decirle que cuando hay una denuncia, todos los partidos políticos tienen incidencia en las empresas del Estado. Entonces, en estos momentos no se puede pensar que el problema es por alguien socialcristiano que está en una institución pública”, precisó.

Publicidad

El Prefecto dijo que se quiere satanizar el accionar de su bloque político. “No podemos acusar a un partido por un sitema que tiene más de treinta años, y que es criticado por todo el mundo. Hay que hacer un análisis profundo de lo que pasa”.

Finalmente, Zambrano expresó su acuerdo con el estado de emergencia declarado en Chone. “No es una medida que nos agrade, pero en estos momentos que vive el cantón se hace necesario”.

Bravo aseguró el pasado 10 de agosto que sufre una “persecución política por parte de Raúl Andrade”, militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Publicidad

Las últimas semanas, el cantón Chone ha vivido en constante incertidumbre porque un grupo de opositores a Bravo permaneció apoderado de las instalaciones de la Alcaldía, acusando al alcalde de mal uso de fondos públicos.