Cuatro sujetos que se hicieron pasar como pasajeros cometieron el caso 227 de robo de vehículo con secuestro express (que incluye la retención momentánea de la víctima) en lo que va del 2005.

Según la denuncia puesta  por Edmundo Murillo Tomalá, la noche del sábado pasado en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), alrededor de las 22h30 los cuatro sujetos le solicitaron una carrera en las calles Cuenca y la 23 (suroeste de Guayaquil).

El documento agrega que los antisociales le pidieron que los traslade hasta la 36 y El Oro y, al llegar al lugar, uno de los delincuentes sacó un arma y tras amenazarlo, lo obligó a pasar al asiento trasero del vehículo, un Toyota Corolla amarillo, de placas GAL-298.

Publicidad

“Mientras me tenían en el asiento de atrás, me dijeron que me porte bien porque solo necesitaban el carro para hacer un trabajito. Al llegar a la calle 38 me taparon la cabeza con una chompa para que no viera lo que sucedía”, dice el escrito.

El chofer indicó que escuchó una conversación telefónica entre los antisociales sobre ir a recoger más armas a un lugar y sintió que el auto se detuvo unos minutos.

La denuncia dice que mientras estaba retenido, los delincuentes pararon la marcha del carro y Murillo escuchó que habían localizado a la persona que buscaban.
“Creo que se bajaron del carro y dispararon en varias ocasiones”, señala el documento.

Publicidad

El perjudicado puntualizó que los antisociales lo abandonaron luego de atacar a una persona no identificada y lo dejaron con su vehículo, dos horas después en la 40 y Letamendi.