Un centro de información y recursos para Pequeñas y medianas empresas (Pymes) es la nueva propuesta de acercamiento a la tecnología que ofrecen la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (Capig) y la firma de tecnología Microsoft.

El pasado jueves, ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación por el cual socios de Microsoft brindarán asesoría a los empresarios interesados en apoyar su productividad en las soluciones informáticas actuales.

Las consultas se podrán realizar a través de la oficina del centro, instalada en la Capig (frente al aeropuerto) en horas laborables o a través del grupo de asesores de la firma, listados en la página   web www.microsoft.com/ecuador/pymes.

Publicidad

Renato Carló, presidente de la cámara, comentó que, actualmente, la tecnología informática es una herramienta de trabajo necesaria para las empresas, especialmente para las pymes, dado que representan el 78% de la mano de obra del país y necesitan mejorar su productividad. Por lo cual, el centro dará servicio no solo a sus afiliados sino a empresarios en general.

Eduardo Cobo, gerente de pequeña empresa de Microsoft en Ecuador, comentó que el portal brinda además recomendaciones de negocios para el empresario, relacionada a la iniciación de una empresa, la administración de ventas al por menor, mejoramiento de la atención al cliente, entre otras, así como cursos en línea gratuitos sobre el uso correcto de sus productos.

En Ecuador hay unas 600.000 pymes, de las cuales apenas 3.000 tienen acceso a internet, según estimaciones de estos funcionarios.