El gobierno de Chile colocará una placa conmemorativa en la casa que habitó la poeta chilena Gabriela Mistral en Ciudad de México, acordó ayer el ministro de Cultura de ese país, José Weinstein, con la actual propietaria.

El ministro Weinstein, quien se encuentra en una gira de trabajo por México, visitó la casa que habitó la poetisa entre 1922 y 1924, ubicada en el barrio San José Insurgentes (sur de la ciudad), y que actualmente es propiedad de Lourdes Estrada.

El inmueble albergaba a principios del siglo XX una casa de asistencia para señoritas, según cronistas urbanos. Fuentes del Ministerio de Cultura indicaron que se prevé que la placa pueda ser colocada en octubre.

Publicidad

“Nosotros supimos de la existencia de este lugar gracias a la escritora mexicana Aline Patterson”, dijo la agregada cultural de la embajada de Chile en México, Mariel Bravo.

Durante su estancia en este país se dedicó al trabajo educativo y a ella se debe el sistema básico de enseñanza de las primeras letras en comunidades de campo y marginales, hoy extendido a toda América.