Es la tercera edición de la Semana del Rock, donde además de música habrá charlas y foros.

Si hay un mes del año que los rockeros esperan con ansias es agosto, pues es la época en que se realiza la Semana del Rock, un festival cuya tercera edición se inicia hoy y durará ocho días.

Las dos primeras ediciones del evento musical se efectuaron en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Pero, este año el alquiler del local superó el presupuesto de los organizadores, por ello se desarrollará en los estacionamientos de la discoteca Oz, ubicada a 800 metros al sur de la estación del Trolebús, en El Recreo.

La Semana del Rock es un ciclo de conciertos que finalizará el próximo domingo. Serán ocho días de pura música extrema, organizada por el movimiento Al sur del cielo, integrado por amantes del ‘verdadero metal’, y que tiene más de 18 años de creado.

Publicidad

La idea de este festival es que, además de la música, los jóvenes expresen sus inquietudes. Por ello se proyectarán videos y realizarán foros, exposiciones y charlas sobre VIH. “El rock es una forma de expresión muy crítica de la vida, siempre hay reflexión y con los foros reforzamos esa idea”, explicó Christian Castro, de Al sur del cielo.

Darwin Pozo, rockero, de 23 años, quien asistió a varios conciertos de las ediciones pasadas comentó que los rockeros son mal vistos por su forma de vestir y estimó que las denuncias de los vecinos de la CCE presionaron para que la sede cultural no prestara el local. Es mejor que se haya cambiado de sitio, dijo.

Las 80 bandas que intervendrán a lo largo de ocho días de puro rock se reunieron desde inicios de año e intercambiaron ideas. Sus citas fueron primero quincenales y en los últimos dos meses, semanales.

Publicidad

Rita Castro y Diego Brito, del equipo organizador, coincidieron en que la Semana del Rock constituye un enorme esfuerzo, debido a la programación de horarios y las tendencias que se presentarán cada día. Juan David Benítez, vocalista de Alucard, señaló como positiva la apertura que en esta edición se ha dado a las bandas que no son del sur de Quito.

En el financiamiento de los conciertos colaboró el Consejo Provincial de Pichincha, que invirtió cerca de 16 mil dólares. El resto de los recursos los ha puesto Al sur del cielo. Incluso las bandas vendieron entradas prepagadas. De lunes a viernes las entradas costarán $ 2; sábado y domingo, $ 3.

Publicidad

Habrá días especiales para cada género, revelaron los organizadores. Agregaron que no se han mezclado las tendencias, por ejemplo, el lunes será el festival hard core, punk y alternativo, con bandas como Fresca la pesca (ska), SIQ (un metal) o los legendarios Mortal Decisión (hard core). Los demás días tocarán agrupaciones nuevas. Y el fin de semana, las más fogueadas.

HORARIOS

Apertura
Hoy, a las 11h00, actúan Arambel, Narya, Aztra, Metal Mandrágora, 333, Falk, Narcosis, Cancervero, Almetal y Southern Cross.

Sábado y domingo
Metamorfosis tocarán el sábado y el domingo, bandas con tendencias más fuertes del rock, como Spectrum.

Equipos
El festival contará con back lines (amplificación interna del escenario) para evitar el sobrecalentamiento de equipos.

Publicidad