Un representante de la Categ del carro # 755 con placa GMT-286 entró abusivamente atropellando guardianes sin comunicarse con la administración del edificio privado, cortando candados de seguridad con sus herramientas, provocando desórdenes y desmanes. Las personas presentes le hicieron la observación de que no era la forma apropiada de cumplir con su trabajo.

El edificio ha puesto seguridades en el área de medidores para evitar conexiones directas, manipuleos, robos de energía y el “negocio de los contratistas de cobrar para no cortar la luz a los usuarios”, lo que se hizo evidente el pasado  miércoles 17 de agosto, cuando el trabajador se dirigió a una oficina del condomio y salió billeteado; no cortaron a quien les pagó, pero sí perjudicaron al edificio, bienes y vehículos de propietarios.

¿La empresa cobra por corte, reconexión, deuda, intereses de mora que pierde?, ¿no hay perjuicio?

Publicidad

Se dice que deben estar abierto los tableros para evitar incendios, pero si se reclama a la Corporación por un flagelo le contestan que no tienen nada que ver, que debemos reclamar al Ministerio de Bienestar Social. Es increíble, pero cierto.

Si voy a las oficinas de la Categ no entro violentamente pasándome los guardias; pido autorización, indico lo que quiero hacer y después de esperar dos o tres horas en la atención al cliente me ofrecen dar una respuesta a los 45 días; en un caso personal llevo esperando 120 días y no la tengo. Consecuentemente no pierdo tiempo con la Empresa sino acudiendo a la Fiscalía y jueces penales reclamando derechos ciudadanos y representando al condominio.

Miguel E. Zambrano Alcívar
Guayaquil