No busquemos soluciones ajenas si en Ecuador ya tenemos a Loja, que con orgullo sus autoridades y habitantes proclaman su orden y limpio mantenimiento, que tambiéncomprueban sus visitantes.

Guayaquil se está convirtiendo en una ciudad turística, preocupémonos por mantenerla bella y reluciente en lo posible; seamos en cada familia responsables y contribuyamos al aseo  de las calles y solares.

No todos, pero a gran parte de la gente no le importa arrojar desperdicios cualquier día, hora, lugar; se  acumulan montones pestilentes que atraen a las ratas, perros cucarachas y chamberos desordenados; y como consecuencia de esto, las enfermedades.

Publicidad

Este comportamiento de la comunidad crea problemas a los recolectores de basura que por más buena voluntad que pongan en su trabajo, no lo completan, ya que por atender otros sitios, en el apuro van dejando basura regada, grandes manchas negras en el piso y líquidos nauseabundos.

Una solución a esto serían tachos con tapa y de un tamaño suficiente. El Municipio y Vachagnon deben tomar esta responsabilidad, que directamente afecta a la salud del pueblo.
Miles de familias pueden pagar un tacho barato y algún filántropo socorrer a los pobres que no puedan adquirirlo.

Lcdo. Enrique Arteaga Gallegos
Guayaquil