¿Cree usted que la renuncia del ex ministro Rafael Correa va a cambiar la orientación del Gobierno?

Que quede para la reflexión de los actores del manejo estatal lo que le pasa a un hombre dispuesto a enfrentar en el discurso y en los hechos a los intereses del verdadero poder.

Decir no al FMI, negociar en términos soberanos con el Banco Mundial, respaldar la caducidad de un contrato lesivo a los intereses nacionales y por último buscar, en un país hermano de la subregión, alternativas económicas que nos permitan salir del círculo fondo monetarista, resulta en el Ecuador de hoy imposible. Correa duró apenas tres meses y medio.

Publicidad

El desafío es seguir creyendo que es posible la utopía de la independencia, soberanía y dignidad.

Rafael Compte Guerrero
Guayaquil

El “correazo” rodó los pantalones del régimen, develando unos interiores cuyos modelos y colores parecen cortados por la misma tijera que vestía a gobiernos anteriores, a los que criticó y combatió duramente por su política económica, especialmente en el sometimiento a organismos internacionales de crédito, cuyos mandatos afectaban nuestra soberanía.

De modo que las orientaciones del ex ministro Correa no se darán; y tan es así, que ya anda un ministro apresurado dando explicaciones en Estados Unidos.

Publicidad

Arturo V. Zambrano Carrasco
Guayaquil

No tendría razón ningún cambio; el único responsable de los compromisos internacionales es el Presidente de la República. El ex ministro de Economía se equivocó, por decir lo menos; pretender decidir por cuenta propia convenios externos soslayando al Presidente. Los “forajidos” hasta ahora han respaldado las acciones justas y jurídicas de gobernabilidad: ¡nunca las arrogancias noveles y apresuradas! El Gobierno tiene que continuar con sus metas de progreso, desarrollo y pulcritud en beneficio de la patria y soslayar también esos apetitos proselitistas que se están asomando con vehemencia y facultad.

Ing. Carlos Saavedra Idrovo
Guayaquil

Con resignación recibí la noticia de la renuncia del ministro Correa. Conté los días de su gestión, pues era una pieza perfecta que no encajaba en esta maquinaria amorfa llamada política.

Publicidad

En un país donde la política ha sido degradada a lo más recóndito de las peores pasiones del ser humano, no puede desempeñarse una figura de la talla de Rafael Correa. Por lo menos demostrado está, que uno diferente no puede, que los otros son más, que hay que entrar en bloque, disparando morteros de ideas, ráfagas de justicia, granadas de compasión. Algunas mentes brillantes como Correa han regresado al Ecuador, están entre nosotros, gente con buenas intenciones, que les duele el Ecuador actual; pero que no entran, porque saben que si entran se enfrentarán con los mafiosos políticos tradicionales.

Ing. Roland Díaz Chano
Guayaquil

Correa ha demostrado que tiene todas las intenciones de lanzarse al ruedo político. Sus razones de salida son, para decir lo menos, débiles y con poco contenido. Nadie en su justa razón puede aceptar una disculpa tan absurda como la que dio para abandonar su cargo: la reprimenda del presidente por no mantenerlo informado, cosa que es obligación de un secretario de Estado.

José Luis Lima Reina
Santiago de Chile

Pregutas Abiertas

Publicidad

¿Qué opina sobre la ley de matrimonio entre homosexuales aprobada en España?

¿Está de acuerdo con la decisión de la Ministra de Educación de que los estudiantes entren una hora más tarde a clases y que no lleven tareas a la casa?

 Escoja la pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com