Cuatrocientos cincuenta estudiantes  de varios colegios de la ciudad reciben desde ayer el curso de Defensa Civil en los patios del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en el km 18½ vía a la costa.

Los alumnos –de los quintos cursos– se capacitan en materias relacionadas con el orden y seguridad ciudadana.

Según el comandante del GIR, Lenín Bolaño, en este taller se enseñarán técnicas de evacuación, rescate y autoprotección.

Publicidad

Además –dijo Bolaño– se explicará cómo actuar ante eventuales amenazas con artefactos explosivos, secuestros, robos, extorsiones y atentados. Los estudiantes realizarán prácticas dentro de la dependencia, pero al final del curso aplicarán las técnicas en la calle.

La capacitación se realizará durante cuatro sábados –contados desde ayer– y luego ingresarán otros grupos estudiantiles.

Entre los colegios que asistieron ayer se encuentran el Bernardino Echeverría, 28 de Mayo, Chongón y Alejandro Internacional.

Publicidad

El jefe provincial de la Policía, Víctor Hugo Cózar, inauguró el curso. Al evento asistieron autoridades de la Dirección Provincial de Educación, representantes de los planteles y padres de familia.

CURSO

METODOLOGÍA
Los estudiantes, según el contenido de cada materia, recibirán conferencias y realizarán prácticas. 

Publicidad

LEYES
También recibirán capacitación   sobre las leyes de tránsito, de sustancias estupefacientes y defensa de los derechos de la mujer y la familia.