Menos árboles
Los viejos árboles ubicados en el parterre central de la calle Rocafuerte, casi al llegar a la Espol, en la intersección con Loja, fueron  podados completamente al parecer por obras de regeneración en la zona. En esa misma vía ya se retiraron otros arbustos por los trabajos de la Metrovía, nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad.

El retiro de esas especies provoca la pérdida de sombra en la zona.

Solar vacío
El antiguo edificio de la compañía Ales, en la Avenida de las Américas,  frente al aeropuerto, entre la Sociedad italiana Garibaldi y la Subdirección de Aviación Civil, fue derribado  hace un par de semanas y ahora el enorme terreno permanece abierto y sin utilización aparente. La falta de esa estructura ha cambiado notablemente el panorama del lugar.

Publicidad

Fútbol por tv
La transmisión en esta ciudad, por parte de la televisión pagada, de los partidos de fútbol que se juegan en Guayaquil, deja grandes ganancias a negocios que aprovechan la señal para ofrecer sus servicios. Ese es el caso de bares que contratan los encuentros y se llenan de clientes que, en algunos casos, deben pagar por ingresar a esos lugares. Mientras a los estadios cada vez van menos aficionados. (RZM)