El papa Benedicto XVI recibió ayer en Colonia (Alemania) al ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a través de quien transmitió saludos para su patria y a  los amantes del balompié.

El Papa se entrevistó con el rey Pelé en el Arzobispado de Colonia, donde ayer concedió el Pontífice también audiencias a la plana mayor de la política alemana.

La audiencia con Pelé no estaba en el programa de la jornada de ayer, pero se decidió, según fuentes de los organizadores del encuentro mundial de la juventud católica que se celebra en esta ciudad, porque al Pontífice, como buen alemán, le gusta mucho el deporte.

Publicidad

A la salida, Pelé declaró: “Estoy feliz de haber visto al Papa, quien me ha pedido que transmita saludos a mi patria, a los futbolistas y a los jóvenes”.

“El Papa me gusta mucho”, concluyó Pelé, quien se encuentra en Colonia, donde se celebra hasta hoy la Jornada Mundial de la Juventud, a la que han acudido numerosos brasileños.

Gira alemana
El legendario Pelé aprovechó su estancia en Alemania para reunirse con el ex jugador Franz Beckenbauer (campeón mundial en 1974, como futbolista, y como técnico en 1990, y quien es presidente del Comité Organizador del Mundial 2006).

Publicidad

Pelé le indicó a Beckenbauer que la clave del éxito de Alemania en el Mundial estará en la forma en que los jugadores germanos, sobre  todo los más jóvenes, soporten la presión que suscitarán.

“Le he dicho a mi amigo Beckenbauer: Franz, tienes un equipo bueno y  joven pero debes estar atento a que la presión que lo rodea no sea demasiado  fuerte”, declaró el astro brasileño al diario Kölner Express de Colonia, al  margen de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran en la ciudad.  Según añadió el brasileño, “el Mundial tendrá lugar en Alemania y  el país espera que su equipo gane el título”.

Publicidad

Pelé reiteró su admiración por los jóvenes Lukas  Poldolski (del Colonia) y Bastian Schweinsteiger (del Bayern  Munich), así como por la estrella del equipo bávaro, Michael Ballack.

“Podolski es rápido y da prueba de sangre fría ante el arco. Ballac  puede ser la estrella del Mundial”, dijo Pelé.