El Inter Milán, campeón de la Copa de Italia, ganó ayer la Supercopa al derrotar por 1-0 a la Juventus de Turín, último  campeón, en el propio estadio Delle Alpi turinés.

El gol de la victoria milanesa fue anotado por el argentino Juan Sebastián Verón a los seis minutos de la prórroga, lo que le permitió a los neriazzurros conquistar el primer trofeo de la nueva temporada que se inicia el 27 de agosto y la segunda Supercopa de su historia.

La jugada del gol la inició el volante chileno David Pizarro, quien con un pase preciso y de gran distancia, habilitó al bombardero brasileño Adriano en el área, quien a su vez pasó el balón a la Brujita Verón que, con un gran derechazo, convirtió el gol del título.

Publicidad

A pesar de tener una demarcación similar, Pizarro y Verón demostraron que pueden jugar juntos, que logran convivir y dominar con gran habilidad el medio campo.

Fue el segundo triunfo importante del Inter en la temporada, después de vencer al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 2-0 en la rueda preliminar de la Champions League.

El partido había sido equilibrado, parejo, fielmente reflejado en el 0-0, aunque Juventus debió lamentar un gol anulado al delantero francoargentino David Trezeguet por una inexistente posición adelantada, al final del primer tiempo.

Publicidad

Juventus ha ganado la Supercopa Italiana en cuatro ocasiones, una menos que el Inter de Milán que buscará ahora el título del Calcio.