Luego del susto viene el gusto. Esa es la tónica con que Emelec superó esta tarde y noche al Aucas por dos goles a uno, en partido jugado en el estadio Modelo de Guayaquil ante 6.000 aficionados.

El encuentro fue carente de emociones en la primera mitad, discreto de nivel técnico, con un conjunto eléctrico que con tres jugadores en punta, Figueroa, Ordoñez y ladines, buscaba perforar el arco auquista, pero no tenía profundidad en sus ataques.

Fue el equipo “indio”  quien estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Vilson Rosero no pudo finalizar una gran juga colectiva y solo frente a Elizaga erró al cruzar demasiado el balón.

Publicidad

Los atacantes millonarios llegaban sin mayor peligro al área auquista, y Emelec comenzaba a deberle a la fanaticada, que deseaban ver a su equipo ganar .

Ya para la segunda parte, el ingreso de Candelario por Ladines y “Metralla” Caicedo por Ordoñez, dieron más movilidad al juego azul y aumentaron las jugadas de peligro.

Pero el Aucas a punta del contragolpe complicaba a la zaga eléctrica. Tanto así, que en una rápida corrida por el sector izquierdo de Rosero, puso un pase precisó para el colombiano Guerra, quien con suave toque envió el balón a las mallas.

Publicidad

Parecía que otro domingo siete se venía para Emelec, pero un minuto después, después de un tiro de esquina, el argentino Pinto conectó de cabeza y puso la paridad en la pizarra.

Ese gol alzó el ánimo del equipo local, que dos minutos después y nuevamente desde el córner izquierdo, vino un pase preciso para la “Metralla”, que definió a quemarropa del arquero Bonard.

Publicidad

Los últimos 15 minutos Emelec se replegó y le cedió la iniciativa al Aucas, que buscó el empate, pero los defensas azules estuvieron atentos para alejar el peligro.

De esa forma, Emelec consiguió su segunda victoria en el Torneo Clausura, y espera motivado la próxima fecha para enfrentarse en el clásico a su eterno rival Barcelona.