El finlandés Kimi Raikkonen, al mando de su McLaren-Mercedes, consiguió ayer el primer lugar de partida para el Gran Premio Turco de Fórmula Uno en una jornada plagada de errores, patinadas y sorpresas.

A su lado partirá el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault. Su compañero y puntero en el Mundial de Conductores, el español Fernando Alonso, largará desde la segunda fila ya que obtuvo el tercer mejor tiempo, al lado del colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren.

El quinto y sexto puestos fueron para el italiano Jarno Trulli, de Toyota, y el alemán Nick Heidfeld, de Williams-BMW. El brasileño Felipe Massa (Sauber) fue octavo y su compatriota Rubens Barrichello (Ferrari), undécimo.

Publicidad

El alemán Michael Schumacher no pudo completar su vuelta después de patinar y dar un giro, y quedó decimoséptimo, mientras que Jacques Villeneuve también se salió de la pista y no completó su vuelta, al igual que el monegasco Robert Doornbos, quien se incendió. Los dos pilotos de BAR-Honda, el inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato también se salieron de la pista y registraron tiempos mediocres.

El Club Fórmula Uno, de Guayaquil, invita a los seguidores del automovilimos a observar el Gran Premio de Turquía hoy, en el salón El Capitán, del hotel Oro Verde.