Azules se presentarán con un equipo renovado en el que la experiencia comienza a dar  paso a la juventud.

El momento de demostrar que, aunque polémicas, sus decisiones fueron acertadas, finalmente llegó. La cuarta fecha del torneo   Clausura se cierra esta tarde en el viejo estadio Modelo con un partido en el que Emelec no solo recibirá a Aucas, sino en el que, además, su técnico Jorge Carlos Habegger tendrá la oportunidad de mostrar que no se equivocó.

Hace 18 días, el entrenador argentino intentó renunciar porque la dirigencia decidió jugar contra Liga de Loja en Machala y no en el Modelo, como él había solicitado. Un poco después de aquello, otra vez sorprendió a todos con la separación de jugadores como Jimmy Blandón, Moisés Cuero y Paúl Guevara, “para darles oportunidades a los jóvenes”.

Hoy, cuando el reloj marque las 17h00 y Luis Vasco pite el inicio del partido, el renovado equipo eléctrico buscará darle la razón a su técnico y vencer a Aucas para escapar del octavo lugar que ocupa en la tabla de posiciones.

Publicidad

Emelec no tiene jugadores suspendidos ni lesionados y nuevamente usará a Evelio Ordóñez y Gustavo Figueroa como cabezas de área, en su afán de vencer la portería de Bonard García.

“Ojalá pueda aportar para que Emelec comience a crecer progresivamente y a alcanzar los objetivos propuestos”, aseguró el Potro Figueroa, quien espera marcar su primer gol con la camiseta azul ante su ex equipo pero, si así sucede, promete no celebrar su conquista “por respeto”.

Mientras que Aucas, después de derrotar el pasado sábado a la Espoli en Cayambe, viajó motivado por conseguir un buen resultado ante Emelec. Los orientales han obtenido dos victorias fuera de su estadio de Chillogallo, aunque en condición de local solo han logrado un punto.

Publicidad

El colombiano  Omar Rodríguez, quien debutó con un gol ante  Espoli, y Omar Guerra serán los encargados de abastecer a Édison Maldonado. Renán Calle continúa lesionado, por lo que actuarán Santiago Calle y Alí Quiñónez.

El técnico oriental Dragan Miranovic trabajó sobre todo la parte táctica del equipo y probó diferentes variantes para derrotar a los eléctricos. El montenegrino espera mejorar el rendimiento del plantel y confía en que será uno de los protagonistas del Clausura.

Publicidad

Hoy arribará al país el peruano  Abel Lobatón, quien reforzará a Aucas en lo que resta de la temporada. El ex delantero de la selección de su país  llegará después de probarse en el Metz de Francia.

En otro tema, la barra Boca del Pozo celebra hoy sus 25 años de existencia, por lo que, desde las 14h00, organizará actos artísticos debajo del marcador electrónico del escenario del encuentro.