El papa Benedicto XVI anunció hoy que Sidney, en Australia, será la sede de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el año 2008. El anuncio lo hizo al término de la XX Jornada, celebrada en Colonia y que ha reunido en la ciudad alemana a más de un millón de jóvenes, de 193 países.

El Papa manifestó hoy en la misa que en el mundo actual hay un fuerte sentimiento de frustración y convive "un extraño olvido de Dios junto a un boom de lo religioso" y advirtió que "si se exagera demasiado, la religión se convierte en un producto de consumo".

"En este momento, en que la presencia viva entre nosotros de Cristo resucitado alimenta la fe y la esperanza, tengo la dicha de anunciar que el próximo encuentro mundial de la juventud tendrá lugar en Sydney, Australia, el año 2008. Encomendemos a la guía materna y solícita de la Santísima Virgen María el camino futuro de los jóvenes del mundo entero", afirmó el Papa.

Publicidad

Nada más anunciar la ciudad, numeros jóvenes procedentes de Australia se colocaron camisetas en las que ya estaba escrito Sydney 2008.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España), en 1989; Czestochowa (Polonia), en 1991; Dénver (Colorado, Estados Unidos), 1993; Manila, en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000; en Toronto (Canadá) en el 2002 y en Colonia, donde concluyó hoy el encuentro.

Publicidad

Hasta Toronto se celebraron cada dos años. La de Colonia ha sido a los tres años, tiempo que también ha sido decidido para la ciudad australiana.

Entre medias, todos los años se celebran estas Jornadas a nivel diocesano en cada país, con lo que la de Sydney será la 23 edición de este evento.