Quince días bastaron para que el gabinete del régimen sufra nuevamente una importante baja. Esta vez el turno fue de Solón Espinosa.

La salida de Espinosa, considerado como uno de los referentes morales y puntales de la política nacionalista del Gobierno, se produce a dos semanas de la renuncia del titular de Economía, Rafael Correa.

Una fuente de Carondelet, que pidió la reserva, señaló que una primera señal de descontento se evidenció en la sesión de gabinete, el martes pasado. Ese día, el Presidente pidió explicaciones por la “falta de previsión” para reforzar el resguardo de las instalaciones petroleras, sobre todo cuando el anuncio del paro se dio con diez días de anticipación.

Publicidad

En las esferas del Gobierno se lamentaba ayer la salida de Espinosa, hecho que ya había sido objeto de rumores hace casi un mes cuando se habló de que un grupo de asesores presidenciales estaba interesado en captar los ministerios de Economía, Defensa, Gobierno, Educación, Relaciones Exteriores y Bienestar Social.

Hasta ahora se han producido cambios en las dos primeras carteras,  y en Carondelet ayer se negó que hayan nuevas renuncias.