El pasado jueves, varias especies silvestres vivas y disecadas fueron decomisadas en un operativo que realizó la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional en coordinación con el contingente de protección ambiental de la Policía del cantón Yaguachi.

Según el cabo 2º Jorge Rivera, oficial a cargo del operativo, la incautación y rescate de estos animales, se realizaron en la avenida  Loja y calle Quito (cantón Durán), lugar donde funcionaba un museo  en el que se exhibían ejemplares vivos y disecados.

Rivera indicó que el propietario del establecimiento, William Florencio Campoverde, quien permanece en libertad hasta el término de las investigaciones, no contaba con un certificado de tenencia para el funcionamiento del local,  además cobraba una entrada de $ 0,50  por adulto y $ 0,25 por  niño.

Publicidad

Entre las especies vivas rescatadas constan seis boas constrictor imperator, una zarigüeya y un búho.

Este museo exhibía también ejemplares disecados, entre ellos, iguanas, un cocodrilo de la Costa, tortugas marinas y terrestres y varias clases de aves como tucán, búho, garza morena y pájaro mirlo.

También se decomisaron pieles de venados, zaino, un oso hormiguero, un oso perezoso y un oso de anteojos, especie que consta en el libro rojo de animales en peligro de extinción. Además se encontraron esqueletos de mamíferos y una mandíbula de tiburón.

Publicidad

Según el cabo  Rivera, la  Unidad de Protección del Medio Ambiente tendrá la custodia de los animales disecados y las especies vivas serán examinadas antes de ser reinsertadas a su hábitat natural.