El Club Rotaract Guayaquil inauguró ayer el II Congreso de Jóvenes Líderes, encuentro organizado junto al Club Interact Guayaquil y que culmina hoy en la Casona Universitaria.

Este evento auspiciado por la Universidad de Guayaquil, Auditoría Democrática Andina, Club Rotario Guayaquil, Corporación Foro de la Juventud y Fundación Leonidas Ortega tiene como objetivo fomentar un liderazgo entre los jóvenes que impacte a la sociedad.

La primera disertación efectuada el día de ayer estuvo a cargo de Joao Campos, representante de Fundación Shaddai, quien expuso el tema: Impacto de la juventud en el Sistema Social. En su exposición recalcó a los jóvenes la importancia de la educación en el desarrollo de las naciones. “La educación es algo bien clave, uno de los problemas de las naciones que no prosperan es la falta de educación. A través de ella pueden emprender sus ideas”, indicó.

Publicidad

En representación del Foro de la Juventud participó también Juan Carlos Macías, quien habló del liderazgo de los jóvenes en la sociedad.

En su intervención motivó a los jóvenes a dar el primer paso hacia el verdadero liderazgo y el pleno ejercicio de sus derechos: “los primeros pasos son importantes, los sueños son importantes y no tienen que dejar que nadie se los opaque ni se los quite”, opinó.

También participaron en esta primera jornada el Dr. Roberto Briones, Rector de la Unidad Educativa Espíritu Santo, y la Lcda.
Perla Adrián, Subsecretaria regional de Educación.

Publicidad

Hoy, para finalizar este encuentro se tratarán varios temas entre los que destacan la identidad cultural de los jóvenes y la democracia participativa en el Ecuador.