La acción se traslada hasta General Villamil, Playas. La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Diario EL UNIVERSO 2005 se disputará entre hoy y mañana en la playa denominada como La Posada, junto a las instalaciones del Club Casablanca.

La organización de la justa estará a cargo de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), el Playas Surf Club, el Municipio de Playas y el propio Club Casablanca.

Según Jorge Andant, director del torneo y de la FES, se prevé que la ola de La Posada rompa en un tamaño de dos a dos metros y medio los días de la competencia, lo cual permitirá lucirse a los tablistas participantes.

Publicidad

“La ola de la competencia es una pointbreak de derecha, con fondo rocoso, que produce un oleaje veloz de poderosas secciones tubulares, ideal para que los deportistas realicen maniobras espectaculares y deleiten a los aficionados”, aseguró Andant.

Al igual que la primera fecha, realizada en Montañita y ganada por el club local, la segunda válida para la Copa Diario EL UNIVERSO se disputará en las categorías open, longboard, damas y juniors Sub 12, 14, 16 y 18.

El torneo, además, servirá para conformar la selección ecuatoriana que participará en el Campeonato Mundial Junior a efectuarse en California en octubre próximo.