Cuando Carlos Calderón asumió la dirección técnica de Espoli a principios de año  ofreció un proceso de dos años, con jugadores jóvenes, para llegar a la Serie A. Sin embargo, consiguió la meta en menos de siete meses.

En la serie de privilegio las cosas no han sido fáciles. El  poco tiempo para reforzarse, la imposibilidad de contratar jugadores que hayan militado en la A durante el Apertura y la falta de experiencia de sus dirigidos han hecho que su club apenas tenga un punto en lo que va del torneo Clausura.

Carlos Calderón confía en que su equipo mejorará con el transcurso de los partidos y espera que los extranjeros sean un aporte para no perder la categoría.

Publicidad

Pregunta: ¿Por qué la última posición en la tabla?
Respuesta: No es que Espoli juegue mal, que haya malos resultados y que estos nos perjudiquen, no quiere decir que exista un pobre desempeño del equipo. Tenemos un plantel joven, ordenado, que siempre busca obtener un buen resultado.

P: ¿Entonces, falta experiencia?
R: Es algo que se adquiere de a poco, no la podemos comprar en un almacén y cuesta resultados.

P: ¿Tiene apoyo?
R: Estamos convencidos de que es hora de darle la oportunidad a la gente del club y eso no ha cambiado.

Publicidad

P: ¿Cómo asume ser el único técnico ecuatoriano en la primera categoría?
R: Es una oportunidad que no se da en otros equipos. Quizá Espoli no tiene las posibilidades económicas de otros clubes, pero hemos trabajado día a día y conseguido una clasificación a la Serie A, e intento demostrar que puedo hacer un buen trabajo.

P: ¿Duele estar a punto de conseguir un buen resultado, por ejemplo, con Liga y que al final perdieron?
R: Sí. Y no solo con Liga de Quito, con Emelec hicimos un buen primer tiempo, con el Deportivo Cuenca  merecimos otra suerte. Hay desconcentraciones que debo corregir.

Publicidad

P: ¿Qué tanto favorece jugar en Cayambe?
R: No creo que influya. Hay que ser claro, la cancha no está en las mejores condiciones, no se presta para hacer un fútbol de toque, pero es un escenario decente para el fútbol.

P: ¿Temen a Barcelona?
R: Las plantillas están a la vista y Barcelona es un cuadro importantísimo.  Sin embargo, como en encuentros anteriores, saldremos a buscar el arco desde el primer minuto con el objetivo de triunfar.