Superó todas las expectativas. La cuarta fecha del Campeonato Provincial de Béisbol Profesional del Guayas fue la más vibrante y emocionante de las disputadas hasta el jueves por la noche.

Después de los triunfos obtenidos ante Cardenales y Barcelona en sus primeras presentaciones, las novenas de Universidad Católica y Emelec llegaron invictas y motivadas a su enfrentamiento por la segunda fecha.

Así, ambos equipos protagonizaron un duelo emocionante e intenso en el que los católicos se impusieron 10 a 5, y se apoderaron de la punta de la tabla.

Publicidad

Sin embargo, fueron los azules los que dominaron el encuentro en sus primeros innings, adelantándose en el marcador por medio del venezolano Héctor Perozo, después de un doblete impulsado por el ecuatoriano Felipe Valle.

No pasó mucho tiempo para que Católica reaccionara. Fue en la parte alta de la tercera entrada, donde los universitarios anotaron un racimo de cuatro carreras por medio de un batazo doble del venezolano Joel Pulgar, un hit de Fabrizio Muñoz y otro de sacrificio de Isaac García para ponerse en ventaja 4-1.

Pero lo más emocionante se produjo en la parte baja del sexto inning. Católica era presionada por Emelec, que había acortado ya la ventaja universitaria a 4-3, cuando Joel Pulgar conectó un tremendo batazo con bases llenas (Diego Arcos en la tercera, Manuel Arroba en la segunda y Alexis Rosales en la primera) para conseguir el primer grand slam del campeonato.

Publicidad

Al final, Universidad Católica se impuso 10-5 con una gran actuación del venezolano Pulgar y del lanzador dominicano Iván de la Cruz, quien ganó en su debut en el montículo.