El ídolo deportivo argentino Diego Maradona, de 44 años, recibirá fuertes sumas de dinero en contratos firmados tras su notoria recuperación física, informó este sábado el semanario Noticias.

Maradona, que adelgazó 47 kilos en cinco meses y luce con buena salud tras haber estado cerca de la muerte en 2004, cobrará 25.000 pesos (8.600 dólares) por cada una de las 13 emisiones de su programa La noche del 10, indicó la revista.

El programa de Maradona, que marcó el pico de mayor teleaudiencia el día del debut, contó con la participación de su antiguo enemigo, el brasileño Pelé.

Publicidad

Además de sus honorarios por el programa, recibirá un porcentaje de los ingresos por publicidad que elevarían la cifra a unos 100.000 pesos por emisión, según la fuente.

Otra importante fuente de ingresos será su participación en el programa Bailando con las estrellas" de la RAI italiana, que le reportaría 20.000 euros por programa.

También filmó tres publicidades para la clínica privada de Buenos Aires, donde fue ingresado en abril de 2004, cuando estuvo al borde de la muerte por una severa complicación cardiorrespiratoria.

Publicidad

Según el semanario, el ex capitán de la selección argentina percibirá unos 60.000 dólares por su nueva función como vicepresidente del fútbol profesional de Boca Juniors, el club de sus amores.

Parte de su salario se financiará con futuros contratos que la entidad más popular de Argentina firme en el exterior.

Publicidad

Asimismo, sus ingresos se engrosan con las clases de fútbol que realizó en varios países en los últimos meses, agregó el semanario en su última edición.

Su médico personal, Alfredo Cahe, sostuvo que el "gran cambio" de Maradona comenzó cuando en marzo pasado se sometió a una operación gástrica en Colombia  para adelgazar.