El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia, almirante Jairo Peña, dijo que las operaciones de búsqueda en las que participan dos barcos y un avión se mantendrán por 48 horas y que son mínimas las probabilidades de recuperar los cuerpos de las víctimas.

El oficial descartó la posibilidad de usar buzos para tratar de rescatar los cadáveres de los emigrantes ecuatorianos, ya que no hay precisión del sitio exacto del hundimiento y las profundidades en la zona son de más de 2.000 metros.

Mientras en Esmeraldas, dos corbetas y un avión tipo caza CN-235 de las Fuerzas Armadas de Colombia realizan trabajos de búsqueda en aguas colombianas de posibles sobrevivientes del barco que se hundió con 103 personas.

Publicidad

Por el lado de Ecuador se hallan una corbeta de la Armada con un helicóptero a bordo y además, un avión de aéreo-exploración marítima en la zona del naufragio.

Jorge Altamirano, capitán del Puerto de Esmeraldas dijo que no hay reportes de visualización de ningún cuerpo flotando en el agua, lo que hace presumir que los cadáveres están dentro de la bodega de la embarcación.

“Lo que sabemos es que el barco se viró antes de hundirse, la puerta de salida de la bodega tenía apenas un metro cuadrado, ese espacio es muy pequeño como para permitir la salida de las personas que se encontraban dentro, según mi opinión los cuerpos estaban dentro de la bodega”.

Publicidad

POSIBLES DESAPARECIDOS:

Marco G. Bermeo  Morocho
Patricio Sibri
Manuel Agustín Chaca
Bertha Alexandra Pérez Montero
Cristian Ortiz Pérez
Luis Ramiro Criollo Loja
María R. Quichimbo Aucapiña
Manuel Roberto Macas Pindo
José Humberto Barzallo Barreto
Sandra Lazo
Wilson Andrade Calle
Fausto Andrade Calle
Blanca Petrona Culcay Cruz
Ángel Chuva Pizarro
José Piñancela
Humberto Sarmiento Urgilés
Nube Rocío Sarmiento Urgilés
Manuel Jesús Coyago
Claudio Esteban Coyago
Salud Benito Coyago
Ángel Segundino Encalada
Carmen Lemos
Jacinta Valle
Ángel Castro Castro
María Leonor Sanango Chafla
Silvio Cristóbal Lalbay Lalbay