El hospital materno infantil del Guasmo inauguró ayer  el banco de vacunas, que dotará de inmunizaciones a los tres centros y diez subcentros de salud, un anexo y el hospital, que pertenecen al área 1.

Además comenzó a operar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) # 12, que funciona junto a la Maternidad del Guasmo.

Según Margarita Landívar, directora de la Maternidad del Guasmo, el Ministerio de  Salud invirtió aproximadamente 7 mil dólares en la edificación del banco de vacunas y 6 mil dólares en la construcción de la UPC.

Publicidad

“La Policía puso su contingente, una radio y las camas para su personal de la UPC. La moto la mandamos a arreglar nosotros. Esta unidad era una necesidad para la protección de los usuarios internos y externos de la maternidad”, dijo Landívar.

El banco posee 2.180 vacunas DT pediátricas (contra la difteria y el tétano), 1.300 pentavalentes (contra hepatitis, meningitis, difteria, tétano y tosferina), 1.590 inmunizaciones antipolio y 200 vacunas DTT (difteria, tétano y tosferina), indicó Cristina Ochoa, encargada de este espacio y líder de atención primaria.

Además cuentan con las dosis SRP para vacunar a los niños contra la sarampión, rubéola y papera. Todas las dosis serán repartidas entre las unidades del área 1, reiteró Ochoa.

Publicidad

El banco de vacunas también tiene jeringuillas, insumos y cajas térmicas para las brigadas de vacunación.

La Unidad de Policía Comunitaria cuenta con cuatro policías, quienes se encargarán de controlar el orden tanto en la casa de salud como en el barrio.