Registro para introducir cárnicos
El interesado debe acudir al Municipio a la Dirección de Salud e Higiene y pagar una tasa única de trámite, llenar un formulario o solicitud para registrarse como introductor de animales de abasto, carnes, productos, subproductos y derivados cárnicos procesados o industrializados, indicando también el número de la Patente Municipal actualizado.

Previamente debe entregar el original del récord policial, copia de la autorización de funcionamiento del matadero y/o empresa, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Salud Pública, respectivamente.

Además, presentar una copia y original de la cédula de identidad y la patente municipal. Con estos documentos debe pagar la tasa en las ventanillas municipales de recaudaciones, ubicadas en el Palacio Municipal, bloque noroeste 2, planta baja, donde recibirá la solicitud respectiva.

Publicidad

La solicitud será llenada a máquina o con letra clara.  Serán adjuntados a la solicitud todos los requisitos indicados, colocados en una carpeta y entregados en la Dirección de Salud e Higiene Municipal (Palacio Municipal, 3º piso, puerta Diez de Agosto).

El solicitante regresará en el plazo de 10 días laborables para conocer el resultado de su trámite.

Visa para viajar a Francia
Para obtener la visa para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) con los siguientes requisitos:

Publicidad

Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien, debe presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores  de edad tienen que  llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

Publicidad

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Colegio de Ingenieros Navales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Navales, cuya oficina está situada en Malecón 116 y Loja, se debe presentar una solicitud de ingreso dirigido al presidente de la entidad, una fotocopia  del título certificado por la universidad, título refrendado por el Conesup, una fotocopia de la cédula, del certificado de votación, una foto pasaporte.

La cuota de inscripción cuesta $ 20, la credencial del Colegio $ 7.

Más informes llamando al teléfono  253-1054/55.

Publicidad