Con sorprendente remontada D. Cuenca derrotó 3-2 a LDU (L) con goles morlacos de Pablo Arévalo, Marcelo Velazco y Walter Calderón. Los descuentos lojanos fueron de Cristian Izurieta y Emilio Benítez en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unas 8 mil personas por la quinta fecha del Torneo Clausura 2005.

LDU (L), se adelantó en el marcador apenas al minuto 3, por medio del volante Cristian Izurieta, quien remató con derechazo cruzado y derrotó al meta Xavier Klimowicz del D. Cuenca, que en primera instancia atajó un remate de zurda del colombiano Wilson Segura, pero el portero argentino dejó pagando el esférico y el volante lojano Izurieta, decretó el primer tanto para el cuadro lojano.   

Los jugadores, con un juego rápido y práctico, arremetió con todo a la zaga cuencana con disparos de larga distancia por parte del volante Intriago y los infaltables remates del colombiano Wilson Segura.
 
Una falla garrafal del portero Sandro Borja del cuadro lojano, al minuto 20, al salir mal en un tiro de esquina, por casi le cuesta el tanto del empate ya que zaguero Marcelo Velasco por casi dio el tanto del empate al equipo morlaco con golpe de testa pero el esférico caprichoso salió desviado.

Publicidad

Deportivo Cuenca apostó a los pelotazos para llegar al arco de LDU (L), pero el meta Sandro Borja atajó en varias ocasiones algunos remates de peligro. El mediocampista brasileño Casiano Méndez, último refuerzo morlaco, probó varios remates por medio de la vía de los tiros libres.

El D. Cuenca empataría el partido, y al minuto 39, un zapatazo del volante Pablo Arévalo, de unos 30 metros, venció al meta Sandro Borja, quien intentó alcanzar el esférico pero su estirada no sirvió de nada y el balón ingresó hasta el fondo de las mallas.

Ya en la segunda etapa con dos cambios en el cuadro morlaco, al minuto 49, el cuadro del D. Cuenca se salvó en dos instancias con un remate del colombiano Segura y un cabezazo del delantero Capurro.

Publicidad

El segundo Gol de LDU (L), llegó al minuto 52 con impacto de testa del zaguero paraguayo Emilio “el Indio” Benítez, tras receptar un tiro libre y con soberbio cabezazo derrotó al meta Xavier Klimowicz para abultar el marcador a favor del cuadro lojano. 

A raíz del segundo gol lojano, el D. Cuenca comenzó a jugar más preciso con pases de profundidad del volante venezolana Hector “el Turbo” González, pero el delantero Walter “Mamita” Calderón no aprovechó las asistencias de su compañero.

Publicidad

La garra cuencana se hizo sentir al minuto 77, y Marcelo Velazco anotó el tanto del empate con golpe de testa, tras recibir un balón de tiro de esquina y derrotar al portero Klimowicz

Casi al final del cotejo el delantero Walter “Mamita” Calderón tuvo su revancha y anotó el tanto de la victoria al minuto 89, luego de pescar un balón que quedó rebotando en el área del cuadro lojano y derrotar al portero Sandro Borja.

Alineación:
D. Cuenca: Klimowicz, Bohórquez, Velazco, Arévalo, Fleitas, Mina, Ramos, Méndez, González, Asencio y Calderón.
DT: Julio Avelino Comesaña

LDU (L): Borja, Cumbicos, Castillo, Tenorio, Benítez, Aguilar, Intriago, Izurieta, García, Segura y Capurro. 
DT: Luis Benicio Aranda.

Publicidad

Arbitro: Pedro Ramos.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.