Venezolanos fueron los protagonistas en segunda fecha del béisbol.

El buen trabajo monticular del pelotero venezolano Rafael Márquez y su compatriota Félix Arellán guió a Barcelona a una victoria contundente de 13-3 ante Cardenales, en la segunda fecha del Torneo Oficial de béisbol, que se disputa en el diamante del Yeyo Úraga.

En el partido que se disputó el pasado martes, los amarillos fueron superiores desde el primer episodio, donde anotaron Junior Cordero y Bruno Carranza, con lo que tomaron ventaja por 2-0.

Publicidad

En las tercera y cuarta entradas, los toreros volvieron a timbrar a través de Marcos Barros, Melquíades González, Carlos Mancheno y Félix Arellán, que sirvió para subir el marcador a 6-0.

El pitcher importado de los amarillos, Rafael Márquez, silenció a la ofensiva rival con buenos lanzamientos y manteniendo en 0 el marcador en contra.

Los ‘pájaros rojos’ reaccionaron en el quinto episodio, por intermedio de Gilberto Acosta, tras conectar un batazo impulsado de Alexander Durán.

Publicidad

En el sexto inning, los peloteros Álex Gómez y Diego Pérez pusieron drama al partido al intentar igualarlo.

Pero, en la parte final del sexto tramo, los toleteros de Barcelona arremetieron para cerrar su victoria. El protagonista en el cierre del partido fue el venezolano Félix Arellán, quien se destapó con su primer doble al jardinero central y remolcó a sus compañeros Emilio Acosta y Marcos Barros para poner la ventaja parcial de 8-3.

Publicidad

Y el mismo Arellán anotó por mal lanzamiento del receptor de Cardenales el 9-3.

En el octavo episodio, los amarillos marcaron un racimo de cuatro carreras de Óscar Merino, Roberto Hidrovo, Melquíades González y Carlos Mancheno para sellar el 13-3.

PELOTEROS

MEJORES BATEADORES
El mejor bateador por Barcelona fue Félix Arellán (Venezuela) con dos dobles, dos sencillos y cuatro carreras. También Junior Cordero y Carlos Mancheno, con dos sencillos.

Publicidad

EN CARDENALES
El bateador más destacado en Cardenales fue Alexis Gómez, con tres imparables y una carrera anotada.

ENTRENADOR
El equipo de Barcelona es entrenado por Fernando Gálvez.

AYER
Ayer se jugaba otro partido atractivo del torneo de béisbol entre Emelec y Católica, en el Yeyo Úraga.

DOBLETE
La próxima jornada del Torneo Oficial se cumplirá mañana, desde las 14h30, a esa hora se medirá Emelec frente a Cardenales. Mientras que los equipos de Barcelona y Católica se enfrentarán desde las 18h00 en el mismo escenario ubicados en las calles Tungurahua y Cuenca.