Aproximadamente 200 personas apedrearon la tarde de ayer la residencia de Ney Acurio, presidente de la Cámara de Comercio de Chone y presidente de la Fedecámara de Manabí, en las manifestaciones que buscan la renuncia del alcalde  Eliécer Bravo Andrade, partidario socialcristiano.

El ataque al inmueble del funcionario (ubicado en la calle Ignacio Andrade, a una cuadra del Mercado Central) se produjo a las 18h30 de ayer y fue, supuestamente, por la cercanía que tiene Acurio con el Alcalde del cantón a quien los manifestantes acusan de actos de corrupción.

Minutos después, los revoltosos, algunos provistos de armas de fuego, incendiaron las instalaciones de los bancos de Fomento y Pichincha, y de la Cámara de Comercio local. Allí la intervención conjunta de la Policía y el Ejército produjo enfrentamientos entre los bandos.

Publicidad

La detención momentánea de un gendarme provocó una fuerte represión de parte de las fuerzas del orden, que usaron bombas lacrimógenas para liberarlo. El sector adyacente al parque Central, lugar del enfrentamiento, quedó por varios minutos con una densa neblina producto de las bombas lanzadas.

Minutos antes de las 22h00, la Policía desalojó a los manifestantes que permanecían acantonados en el edificio de la Municipalidad, donde fueron apresaron varios de ellos.