Las candidatas a reina de Guayaquil participarán en la VI Caminata por la Vida, que se realizará el 28 de este mes para tomar conciencia del alto porcentaje de muerte por accidentes cardiovasculares.

Es la primera vez que las candidatas intervendrán en este tipo de eventos. Golda Abramowicz expresó su alegría por formar parte del grupo que saldrá a caminar por la ciudad. “Entre mis proyectos está la salud; es muy preocupante escuchar que en el mundo la primera causa de muerte es el sobrepeso, se debe crear conciencia sobre eso”, manifestó María Antonieta Tanús, otra aspirante.

Y es que en esta causa no se trata de competir, dice Andrea Giler, también concursante. “El propósito es ayudar a que la gente mejore su vida”.

Publicidad

El concurso, que se realizará en octubre y está a cargo del Comité Permanente Reina de Guayaquil del Club de Leones, ya no cuenta con 18 candidatas. Juliette Solines, de 19 años, modelo de la agencia CN (Cecilia Niemes), se retiró debido a los compromisos que ha adquirido en el modelaje, según informó Alby López, del comité de prensa Reina de Guayaquil.

Anteriormente se retiró María Isabel Soriano, quien indicó que necesitaba tiempo para sus estudios. Andrea Giler opinó que es una lástima que se retiren, ya que cada día van definiendo los objetivos que desean para la ciudad.

Las aspirantes se reunieron con Andrea Jácome, ex Miss Ecuador y actual concejala de Guayaquil, para hablar sobre valores. Este lunes viajarán a Quito, donde serán recibidas por el alcalde Paco Moncayo y por la reina de la capital, Carla Torres.