Los moradores de la cooperativa Unión de Bananeros se quejaron por falta de control policial.

Asombro e indignación se sentía ayer en el domicilio de la familia Espinoza Mercado por la muerte de una de las primeras moradoras de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil, por el robo de una motocicleta.

Agustín Ávalos, testigo del crimen, relataba a los familiares y vecinos cómo Cecilia Filomena Mercado Crespo, de 43 años, recibió un tiro en el ojo derecho cuando cuatro maleantes asaltaron a Riler Segura, ex esposo de la víctima.

Publicidad

“Con Cecilia éramos cuatro personas que estábamos conversando afuera de la casa de mi madre, a eso de las 22h30, cuando llegó el ex esposo de la difunta en su moto, la botó al piso e inmediatamente se bajaron los pillos de un carro que lo venía siguiendo”, dijo.

Ávalos recordó que en ese momento del pasado miércoles, dos sujetos se bajaron de un vehículo Chevrolet Corsa y uno de ellos los amenazó con un revólver mientras el segundo individuo se subió a la moto de Segura.

“Todos nos botamos al piso y uno de los ladrones nos tenía apuntados con el arma mientras el otro trataba de prender la moto para llevársela. Cuando la encendió, el carro comenzó a retroceder por la calle y el tipo armado no nos dejaba de amenazar”, puntualizó Ávalos.

Publicidad

Otros vecinos comentaron que al oír gritos y el motor de un vehículo se asomaron a ver lo que sucedía y vieron cómo Segura lanzó una piedra a los delincuentes y uno de ellos disparó contra él impactando a Mercado en el rostro.

Javier Segura Mercado, hijo de la víctima, relató que su padre y los vecinos que estaban con su madre la llevaron a la Maternidad del Guasmo, a unos minutos del sitio, pero  luego la trasladaron al hospital Luis Vernaza, donde los médicos comprobaron su fallecimiento.

Publicidad

Sentado en una esquina de la sala de su casa, frente al féretro de su madre, Segura Mercado dijo que su padre fue a verlo para solucionar un problema doméstico. “Por más que tratamos de alcanzar a los asesinos no lo pudimos hacer”, dijo.