Decenas de jubilados provenientes de diferentes puntos del país, marcharon esta mañana por varias calles del centro de Quito, hasta el edificio Zarzuela, donde funciona el Consejo Directivo del IESS, para reclamar el alza en sus pensiones.

Según un reporte de Gamavisión, los jubilados pretenden un aumento en sus pensiones en un 7%. Ese porcentaje representa para el Estado, 35 millones de dólares al año, los cuales serían financiados con 21 millones del Seguro Social y 14 millones del Ministerio de Economía, indicó el presidente de la Asociación de Jubilados, Gerardo Ramos.

Los pensionista dieron plazo al régimen hasta fin de mes para cumplir sus requerimientos, sino, advirtieron, radicalizarán sus protestas.

Publicidad

Aún existe incertidumbre por entrega de fondos de reserva

El presidente del consejo directivo del IESS, Raúl Zapater, anunció esta mañana en Ecuavisa que el acuerdo entre la entidad y los bancos está listo para la entrega de los fondos de reserva. Pero esa versión fue desmentida por las autoridades financieras. El presidente de la Asociación de Bancos Privados, Fernando Pozo, recalcó que no existe acuerdo alguno.

Según el medio en cuestión, Pozo aseguró que recién esta mañana la Asociación de Bancos recibió una carta por parte del IESS en la que se les solicita participar en el proceso.