Los precios del petróleo progresaban el jueves por la mañana después de una caída de más de dos dólares el miércoles, mientras el banco estadounidense Goldman Sachs revisó al alza sus previsiones para el coste del crudo en Nueva York, situándolo muy por encima de los 60 dólares el barril.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" para entrega en septiembre subía 40 centavos a 63,65 dólares en el mercado electrónico en torno a las 10h15 GMT.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte ganaba 40 centavos, a  62,96 dólares, para su entrega en octubre.

Publicidad

La caída del miércoles se produjo pese al anuncio de una fuerte baja de 5 millones de barriles (mb) de las reservas de gasolina en Estados Unidos, ya que los inversores consideran que se está acabando la temporada alta de consumo, lo que aleja los riesgos de penuria.

"Esta mañana, el mercado está indeciso sobre la tendencia de los precios", estimó Christopher Bellew, operador de la correduría Bache Financial.

El mercado "se pregunta si era una caída temporal o se ha terminado la tendencia alcista", agregó.

Publicidad

Por otra parte, los precios se mantenían altos el jueves tras hacerse pública una nota de Goldman Sachs, que revisa al alza sus precios para el crudo en Nueva York debido a una falta de inversiones en el sector.

El banco cuenta con un barril a un promedio de 67 dólares en el 2005 en Nueva York, contra 53,50 dólares en sus cálculos anteriores, y a una media de 68 dólares en el 2006, en comparación con los 55 dólares de antes.

Publicidad

A largo plazo, prevé un barril de 60 dólares y ya no menciona los 45 dólares que llegó a barajar, pero tampoco habla de un escenario catastrófico a 105 dólares el barril como había pronosticado meses antes.

"Como la oferta sigue siendo incierta, siempre hay posibilidades de que después de su desplome, los precios vuelvan a ponerse en marcha hacia los 70 dólares el barril", estimó Sam Tilley, analista en la correduría Sucden, quien añadió que el suministro de gasolina es un motivo adicional de inquietud.