Un doblete productor de dos carreras del jardinero izquierdo Craig Monroe coronó un racimo de cinco en la primera entrada ante el lanzador David Wells para que los Tigres de Detroit vencieran ayer a los Medias Rojas de Boston 6-5.

Abajo por dos carreras en el noveno, Boston le anotó una al dominicano Fernando Rodney cuando Gabe Kapler disparó doble y pisó el plato mediante sencillo del colombiano Édgar Rentería. Pero la reacción de Boston terminó cuando el dominicano David Ortiz  bateó para sufrir la quinta doble matanza del partido.

Rodney se anotó su quinto rescate de la temporada.

Publicidad

Wells se enfrentó contra la alineación completa de Detroit en la primera entrada, tolerando seis sencillos y el doble de Monroe. Wells, que cargó con la derrota, trabajó hasta el quinto episodio y permitió un total de 12 hits. En el quinto, Chris Shelton le conectó un jonrón solitario.

Bonderman, que fue el lanzador ganador, limitó a la ofensiva de Boston a cuatro carreras. Ponchó a cinco y esparció nueve hits y nueve boletos.

En otros juegos de ayer, los Orioles de Baltimore vencieron a los Atléticos de Oakland 5-3 y los barrieron en tres partidos. El triunfo se lo llevó Eric DuBose, que no permitió un solo imparable hasta la quinta entrada.

Publicidad

Los Marineros de Seattle superaron 11-1 a los Reales de Kansas City.